sábado, 16 de junio de 2007

TAREA


INICIO
Escribamos una carta del futuro

INTRODUCCIÓN
Carmen 18 vive en el planeta tierra. Ella ha escrito una carta a Karla, una amiga que vive en Mercurio, contándole algunas de las cosas que le han ocurrido últimamente.
Carmen vive en un mundo diferente al nuestro, con extrañas cosas y aparatos desconocidos para nosotros.
¿Te imaginas vivir en un mundo así, tan distinto al nuestro?
Llegó la hora de poner en marcha toda nuestra imaginación y escribir una carta a un amigo que vive en otro planeta, ¿Podrás? Confío en que si lo harás.
Recuerda que vives en el año 2060.

PROCESO
1. Lee atentamente "Recuerdos del pasado", que se encuentra al pie de esta página.
2. Ponte en el lugar de la protagonista y piensa como será vivir con esos adelantos.
3. Escribe una carta en a un amigo o amiga y cuéntale lo que ocurre en tu planeta, de no más de 3 párrafos. Puedes publicar imágenes que encuentres llamativas.
4. Utiliza el programa Word y la letra que más te guste. Fíjate en la rúbrica de evaluación para que conozcas bien lo que se considerará.
5. Envíame la carta a la dirección: andreazusi@gmail.com ó
andreazusi@hotmail.com para revisar y darte algunas sugerencias.
6. Cuando tu carta esté lista la publicaremos en este blog o en que crearás tu.

RECURSOS
En estas páginas encontrarás ayuda en ortografía
http://www.rae.es/
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/index1.htm
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm




Recuerdos del pasado

Karla, hace tiempo que no te escribo, pero me ocurrió algo curioso que quiero contarte. El otro día me puse a revisar unas cajas que tiene mi madre. Las cajas pertenecieron a mi bisabuela que murió hace muchos años, por ahí por el 2030. Tenía una gran cantidad de fotografías ¡¡¡sí, fotografías, de esas en papel!!!….que locura. Ahí estaba ella y mi bisabuelo abrazados, detrás de ellos había un extraño madero del que salían unas varitas pequeñas y delgadas donde colgaban unos adornos verdes ovalados. Cuando le pregunte a mi mamá qué era, me dijo - un “árbol” - . Me sorprendí porque esos los vi una vez en una aburrida “pantalla-clase” de historia, y la compu nos decía que estaban extinguidos, entonces ni me preocupé por averiguar más de ese tema.
A mi me parecen muy extrañas las cosas que había antes, por ejemplo, los jóvenes iban a clases a unos establecimientos llamados colegios, es decir, eran clases presenciales… ¡¡¡pasaban lista!!! osea si uno estaba era “presente” y si uno no estaba era “ausente”..Qué arcaico, menos mal que ahora tenemos la pantalla-clase. Ni que decir de los “pololeos”, porque así se llamaban. Cuando a uno le gustaba algún niño o niña le enviaba mail o saludos y luego se besaban ¡¡¡Guakkkkala!!! Iban a fiestas que eran una especie de reuniones en donde bailaban, se tomaban las manos y usaban ropas muy sueltas o muy apretadas... ¡¡¡qué horror!!!¿Qué haríamos ahora sin nuestro trajes especiales anti-contaminación?. Y hablando de contaminación….ahí sí que había hartas cosas raras. Las personas andaban en unos aparatos llamados “autos”, que se desplazaban por tierra y que botaban un humo que contaminaba todo. Bueno, ellos son los que empezaron con la “Gran Catástrofe” del año 2014. Creo que son los culpables. Con decirte que “fumaban” unos cigarrillos con nicotina que ensuciaban el aire y además se envenenaban los pulmones. Hay que ser bien estúpido para auto envenenarse.
No te había contado que el otro día fuimos a un museo, había aparatos que usaban por ahí por los años 2000, en los que ponían unos discos redondos llamados discos compactos y se escuchaba música, si es que se le puede llamar música, hip- hop decía un cartel, reggaetón decía otro, tecno uno de más allá. La ciber guía nos hizo escuchar eso ¡¡¡era horrible!!!¿Cómo lo podían aguantar? ¿Qué terrible contaminación acústica? A Juan lo castigaron, lo pilló el guardia del museo tocando la tierra que había en uno de los mostradores… ¡¡¡imagínate, tocando la tierra, que es sagrada!!! Mi padre intercedió para que no fuera denunciado al tribunal de “Bienes Terrenales”.
Ahhh, me compré un khulk de música marina, es hermoso. Los demás chicos lo querían tener y cuando puse mi mano sobre él y los sonidos brotaron por el aire, no podía imaginarme poniendo un compac disc en un aparato electrónico. Karla, si viajara al pasado ¿entenderían que ahora con solo poner mi mano en un khulk sale una maravillosa música? Tengo muchos khulk, música marina, de los bosques, de la antártica, etc. Tengo la mejor colección musical de todo el grupo de reflexión.
Necesito contarte algo increíble, conocí a un simpático robot a través del compu. Me puse los lentes deslizantes y salimos al cine y luego a comer, lo triste fue que se acabó el viaje de improviso cuando escuché la voz de mi papá que me llamaba, así que debí interrumpir el paseo virtual. Mi papá sigue igual, amante de los primeros años del 2000, ufff Karla, si te contara. Colecciona toda esa basura, autos, refrigeradores, microondas y compu con “teclado” jajaja, ¿te imaginas escribiendo en un aparato con letras? En fin, ya no va a cambiar, menos mal que ya cambió el volátil por uno más moderno, antes teníamos que bajarnos del volátil nosotros mismos, ahora aterriza y nos deja en el centro comercial.
Nos iremos de vacaciones a Marte, aunque a mi no me gusta mucho, prefiero la Luna, es más romántica, pero como fuimos el mes pasado, mi madre prefirió cambiar de rumbo. A propósito de mi madre está esperando un nuevo bebé, claro que cambió la clínica de fertilización por una más moderna, ahora solo va una vez al mes a averiguar si el bebé esta creciendo bien. La semana pasada la acompañé y vi al embrión en ese tubo gigante. Ahora está sano porque venía con un problema en los cromosomas, pero ya lo arreglaron. Pensar que antes las mujeres tenían que estar los 9 meses con el bebé en la barriga. El otro día hubo una protesta, porque hay mujeres que se niegan a esto y prefieren tenerlos en su útero. Cada uno con sus gustos.
Karla-14 escríbeme cuando puedas o cuando arreglen ese problema de correos virtuales en Mercurio, me alegró saber que tienes una casa nueva allá, en cualquier momento te voy a visitar.
Saludos desde la Pachamama
Carmen-15